InicioESTADOSCJN decidirá legalidad del desafuero de García Cabeza de Vaca

SCJN decidirá legalidad del desafuero de García Cabeza de Vaca

El desafuero de García Cabeza de Vaca por diputados federales y rechazado por diputados locales, de ahí que será la SCJN la que decida.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe decidir sobre el futuro político inmediato del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tras haberse aprobado su desafuero el pasado fin de semana; aunque la titular de Segob sostuvo que ya no tiene fuero.

Esto luego que el 30 de abril, el Congreso de la Unión aprobó el dictamen de procedencia del desafuero del García Cabeza de Vaca, pero por la tarde, lo rechazó el gobierno local.

“No tiene fuero pero el congreso de Tamaulipas lo protegió, es un proceso legal, yo creo que va a ser resuelto por la Corte, van a decidir cuál es el procedimiento adecuado, correcto y no nos adelantemos, ni en favor de una opción o de otra

En su opinión, la titular de la Secretaría de Gobernación (Sebob) Olga Sánchez Cordero se trata de un proceso legal y este ya no tiene fuero, aunque será la corte quien determine la constitucionalidad del proceso.

Mientras tanto esta mañana el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca publicó un video en el que exhibe, según dice, las pruebas que acreditan el pago de impuestos por un departamento que adquirió en la Ciudad de México, con lo que busca desmentir las acusaciones que le presenta la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments