Continúan críticas a El Salvador; Congreso convoca a otra sesión 

0
46
Continúan críticas a El Salvador; Congreso convoca a otra sesión 



Las críticas contra la Asamblea Legislativa y el Gobierno de El Salvador por la destitución de magistrados del Supremo y del fiscal general continuaron ayer, mientras se especula que en la segunda sesión plenaria del Congreso, convocada para hoy, se tomarán más decisiones polémicas.

El Salvador se encuentra bajo la mirada del mundo por la decisión del Parlamento de destituir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al fiscal general Raúl Melara, una acción considerada un golpe al sistema de separación de poderes y duramente criticada por la comunidad internacional.

En medio de esta situación, el presidente del Congreso salvadoreño, Ernesto Castro, convocó para hoy a la segunda sesión plenaria en la que, según algunas publicaciones de diputados en redes sociales, se podría buscar la destitución del procurador de Derechos Humanos, Apolonio Tobar, y los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de la Corte de Cuentas.

Con todos ellos, y con los magistrados y el fiscal, el presidente Nayib Bukele tuvo enfrentamientos durante el último año.

El partido opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), con minoría en la Asamblea Legislativa, criticó que las destituciones.

“Este golpe a la democracia sin precedente representa uno de los más graves atentados contra el sistema constitucional y sumerge al país en una alarmante crisis política y jurídica que amenaza con más abusos, violaciones, excesos, impunidad y persecución política en El Salvador”, indicó el FMLN.

JL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí