“Exigimos que trabajen”, dice rector de UdeG a autoridades en marcha por la paz

0
40



Ante la situación de inseguridad que se vive en Jalisco, el gobernador llamó a los ciudadanos a “estar unidos, sin mezquindades, sin politiquerías”. Y en el marco de la marcha por la paz que se realizó ayer para exigir justicia tras el asesinato de los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno, el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, le respondió que le “tomaba la palabra” al mandatario.

“Sí: ya basta de politiquería. Hace falta alta política, que se dejen de echar la bolita entre un Gobierno y otro, que se dejen de echar la culpa. Esto no es un juego. Exigimos que trabajen”, afirmó.

Miles de manifestantes en la glorieta de las y los Desaparecidos gritaron consignas en contra de la administración estatal y aseguraron que su molestia “no es campaña”, en tanto que el rector recordó que cinco estudiantes de la UdeG fueron desaparecidos y asesinados, mientras que sigue sin saberse de 11.

“La barbarie se ha apoderado de nuestra existencia. Caminamos aquí para decir basta como acto simbólico para manifestar que no podemos rendirnos ante esta catástrofe. Exigimos justicia para todos los ausentes y paz para todos los presentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí