Formaliza queja laboral a EU por violar el T-MEC

0
66



El Gobierno de México formalizó su reclamo a Estados Unidos (EU) por las violaciones que han sufrido un gran número de trabajadores mexicanos migrantes.

Acusó que el vecino del Norte ha fallado en hacer cumplir de manera adecuada la regulación federal para garantizar los derechos laborales de los trabajadores en la industria agrícola y procesamiento y empacado de proteína.

A través de una carta que el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, entregó al secretario del Trabajo de aquella nación, se advirtió que México puede recurrir a los mecanismos de controversias laborales previstos en el T-MEC, si es que no se atiende la problemática.

Después de poco más de un año de pandemia por el COVID-19, México pidió a la Unión Americana desplegar acciones necesarias para responder al impacto desproporcionado del coronavirus en las comunidades de trabajadores de la industria agrícola y de procesamiento y empacado de proteína.

Esta carta se presentó luego de que la central obrera más grande en Estados Unidos entregó a la autoridad estadounidense una solicitud para que se presente la primera denuncia laboral contra México, bajo el T-MEC.  

JL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí