AMLO pone canción de Serrat en la “mañanera” para ilustrar la pobreza en México

0
65



El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) transmitió este miércoles el video musical “Disculpe el señor” del cantante español Joan Manuel Serrat, tras hablar de la pobreza en México.

AMLO hizo referencia al tema tras ser cuestionado sobre la comunidad de Santa Rita Tlahuapan, en Puebla, cuyos ejidatarios se manifestaron recientemente para exigir el pago de sus terrenos usados en la construcción de la carretera México-Puebla.

Ante ello, el Mandatario mexicano pidió reproducir la canción para ilustrar la pobreza y los abusos hacia la gente más desfavorecida en el país.

Recordó que cuando estuvo en actos políticos, en 1991, en la comunidad de Santa Rita, “la gente nos dio posada, alimentos, agua, pero no solo eso sino aserrín para el ‘boiler’ (calentador) y podernos bañar con agua caliente”, puntualizó.

Destacó que la gente humilde del país “da todo y a veces el que tiene se vuelve egoísta, pero la gente del pueblo es muy fraterna, solidaria”.

Esta situación le hizo recordar la pista musical: “Santa Rita, Rita, Rita. Lo que se da, no se quita”, citó.

Por ello, pidió reproducir la melodía “Disculpe el señor” de Serrat para que fuera escuchada por los jóvenes, pues aseguró que su conferencia no es solo para contestar preguntas, sino que también se tiene que hacer labor de “ilustrar” a las nuevas generaciones.

GC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí