Israel y Hamás acuerdan cese al fuego en Gaza

0
44
Israel y Hamás acuerdan cese al fuego en Gaza



Israel y el Hamás, el movimiento islamista en el poder en la franja de Gaza, anunciaron el jueves por la noche que aprobaron un acuerdo de cese al fuego con miras a poner fin a más de 10 días de sangrientos enfrentamientos.

“El gabinete (de seguridad) aceptó por unanimidad la recomendación de los funcionarios de seguridad (…) de aceptar la iniciativa egipcia de cese del fuego bilateral sin condiciones”, indicaron en un comunicado autoridades de Israel.

En la franja de Gaza, Hamás confirmó la entrada en vigor de esta tregua desde las 02:00 horas locales del viernes (jueves 23:00 horas GMT o 18:00 horas tiempo central de México).

El portavoz del movimiento islamista Hamás en Gaza, Hazem Qassem, confirmó por su parte que un alto el fuego con Israel “mutuo y simultáneo” entrará en vigor la madrugada del viernes, a las 2.00 hora local (jueves 23:00 horas GMT o 18:00 horas tiempo central de México).

 “Hemos obtenido garantías de los mediadores de que la agresión contra Gaza se detendrá”, afirmó Qassem sobre el papel de Egipto y la ONU.

IM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí