Liga MX: Santos llega enrachado a la Final vs Cruz Azul

0
46
Liga MX: Santos llega enrachado a la Final vs Cruz Azul



Con la ofensiva más productiva de toda la Fase Final del Torneo Guard1anes 2021 y cumpliendo a rajatabla el adagio de ser ”la casa del dolor ajeno”, Santos llega fortalecido para encarar una nueva Final contra el líder Cruz Azul, y los Guerreros van por su séptimo trofeo de campeón en Liga MX.

A pesar de que Cruz Azul llega como favorito para ganar la Final, Santos viene enrachado y ha demostrado que le puede competir a los mejores equipos del torneo, pues ya dejó en el camino a cuadros como Monterrey y Puebla, quienes se habían clasificado de forma directa a la Liguilla.

Si bien el cuadro de la comarca cuenta con la plantilla más joven de toda la Liga MX, su entrenador Guillermo Almada ha sabido aprovechar las virtudes de sus pupilos para transformarlos en un equipo ganador y catapultarlos a la Final por el título.

Eficacia como local

Para Santos, la clave en su lucha por el título será lo que ocurra en el Estadio TSM Corona, pues podría ser un factor importante para los Laguneros, ya que en todo el torneo han hecho pesar la localía con marca de nueve triunfos, dos empates y sólo una derrota.

Desde que arrancó la Fase Final, Santos ha sido imponente en casa, pues aplastó 5-0 a Querétaro en el Repechaje, venció 2-1 a Monterrey en Cuartos de Final y goleó 3-0 a Puebla en Semifinales.

En contraparte, Santos ha sufrido fuera de casa en este torneo, pues sólo ha ganado uno de sus 10 juegos como visitante y únicamente ha marcado cuatro goles en patio ajeno.

Aguirre, en plan goleador

Contrario a lo que fue el torneo regular donde el equipo sufría para marcar gol, Santos ha sido la ofensiva más productiva en la Fase Final con 11 anotaciones en cinco partidos, y el delantero Eduardo Aguirre ha sido el más destacado en esta racha con cinco goles en su cuenta personal.

Datos a favor de Santos

OF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí