COVID-19: La Cofepris autoriza el uso de emergencia de la vacuna Johnson & Johnson

0
52



El Gobierno de México autorizó este jueves para su uso de emergencia la vacuna de Janssen contra el COVID-19 tras certificar que cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México informó que “ha dictaminado procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 Ad26.CoV2.S, solicitada por Janssen-Cilag”.

Señaló que el dictamen corrió a cargo del Comité de Moléculas Nuevas que se reunió el 7 de mayo para analizar el uso de esta vacuna, “la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de los expertos”.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, celebró la autorización y dijo que “siempre es una buena noticia contar con más autorizaciones de vacunas seguras, de calidad y eficaces”.

Previamente, la farmacéutica Janssen-Cilag presentó a la Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de la vacuna con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada para obtener autorización para uso de emergencia.

México, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

JM



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí