Regidores de Guadalajara piden investigar entrega de tarjetas en campaña

0
43



Ante las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien reprobó que el Ayuntamiento de Guadalajara, gobernado por el partido Movimiento Ciudadano, por la entrega de tarjetas de apoyos a la ciudadanía en medio de las campañas políticas, los regidores del mismo pidieron a la Contraloría Municipal investigar.

“Me extraña la manera de actuar de la contraloría, que debió haber iniciado una investigación para deslindar posibles responsables, y de la coordinación de desarrollo económico y combate a la desigualdad, que está permitiendo que sus servidores falten a la integridad y, de no ser cierto, que lo desmientan. Pido se instruya a la contraloría municipal para que inicie la investigación y que la presidencia gire instrucciones para que esté pendiente del desarrollo legal del programa”, señaló Juan Carlos Gutiérrez.

Por su parte Victor Paez, secundó la petición y añadió que el 18 de enero se aprobó el programa y convocatoria de Consuma Local para mitigar la crisis económica por la pandemia de COVID-19, pero “no se vale que por votarlo por unanimidad digan que somos cómplices de lo que se hizo por algunos personajes del ayuntamiento”.

Agregó que no es la primera vez, pues ya había sucedido con despensas que otorgó el ayuntamiento. Además que también pidió diversa información a la contraloría sobre el programa y los registrados porque “no podemos estar como cómplices de delitos que cometen algunos, por eso es importante transparentar el tema y que no sea complicado acceder a ella”.

Señaló que el 19 de enero fue publicado el programa y se les dijo que solo en enero y marzo se entregarían, así como que cerraría en abril.

El presidente municipal interino, Eduardo Lomelí, puntualizó que las tarjetas no se entregaban casa por casa y que era necesaria una identificación oficial, así como que desde el 4 de abril se cerró la promoción del programa.

Por su parte, Eduardo Almaguer resaltó que el ayuntamiento ha estado ajeno a la contienda electoral, y que “este es un tema que se puede revisar, investigar, si se necesita también castigar, y corregir para salvarlo”.

NR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí