Asignan ferrocarriles del proyecto Tren Maya

0
45



El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la asignación de ferrocarriles para el Tren Maya la ganaron las empresas Bombardier y Alstom.

Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), responsable del Tren Maya, agregó que el costo será de 36 mil 564 millones de pesos y se generarán alrededor de cuatro mil empleos directos y siete mil 500 indirectos.

De acuerdo con el director de Fonatur, el diseño exterior está inspirado en una combinación más tradicional que resalta los colores y elementos gráficos de la región.

Por su parte, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) informó que Bombardier Transportation México incumplió con la entrega de documentación establecida en la licitación de material rodante para el Tren Maya.

Damián Rodríguez Estévez, gerente de Proyecto de la UNOPS, mencionó que Bombardier no cumple con las bases de la licitación pues “no presenta convenio de Proposición Conjunta que se debe cumplimentar como requisito en el Anexo 2”.

El pasado 26 de mayo, el Fonatur dio a conocer que Bombardier Transportation Mexico ganó la licitación del material rodante y sistemas ferroviarios para el Tren Maya por 36.6 mil millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí