COVID-19: México acumula 227 mil 840 muertes por el virus

0
50



Al corte de este martes 1 de junio, México acumuló 227 mil 840 muertes por COVID-19; esto es, cuatro mil 272 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

Asimismo, se detalló que en el país hay dos millones 605 mil 303 casos estimados de la enfermedad.

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Por primera vez desde julio, Reino Unido no registra muertes

Los servicios de salud británicos no registraron este martes ningún muerto por coronavirus en las últimas 24 horas, por primera vez desde el 30 de julio de 2020, pese a la preocupación que suscita en el Reino Unido el aumento de casos; así el país acumula 128 mil 45 fallecimientos.

Además, el bloque acumuló este martes tres mil 165 nuevos casos de coronavirus. La cifra de contagios representa una baja respecto de las tres mil 383 del lunes, pero un incremento considerando que hace una semana se registraron dos mil 493, informó la cadena BBC.

JM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí